miércoles, 2 de octubre de 2013

Curiosidades: Te rojo, el devorador de grasas

Hoy vamos a hablar un poco sobre el te rojo. El llamado Te Pu-erh o Te rojo tiene una serie de propiedades que lo convierten en un autentico devora-grasas ya que es capaz de conseguir disolver las grasas superfluas así como las toxinas que se encuentran en la comida. Por ello podemos afirmar que el te rojo es bueno para delgazar.
Los expertos en medicina tradicional chino lo afirman: el te rojo posee unas interesantes propiedades adelgazantes que pueden ser utilizadas una vez terminados los excesos que se suelen producir tras unas fiestas, como por ejemplo la navidad, en que casi todo es una constante invitación a comer y beber.


El te rojo se puede beber a diario, pues en comparación con otras variedades -como el te verde- no tiene una proporción muy elevada de teina, por lo que no altera el sueño ni produce nerviosismo. Ademas, el te rojo es considerado como el "quema grasas" por excelencia, por encima del te verde mas indicado para disminuir el colesterol y mejorar la circulación de la sangre.
Una muestra de que el te rojo es inofensivo lo prueba que no esta contraindicado en mujeres embarazadas ni en aquellas que están en proceso de lactancia. Se trata pues de una infusión de una gran popularidad en los países orientales como China donde se le conoce como el te de los emperadores pues solo ellos podían disfrutar de sus propiedades y de su sabor.
El te rojo no solo puede servir como un potente adelgazante, sino que puede utilizarse para limpiar y desintoxicar el organismo. Esta hierba hervida en infusión elimina toxinas ya que depura el flujo sanguíneo y purifica los flujos energéticos del cuerpo. Todo esto tiene una enorme importancia para mejorar el estado general del hígado pues ayuda a activar sus metabolismo permitiendole trabajar menos y mejor.

En Europa fueron estudiadas las propiedades del te rojo para delgazar. En el hospital parisino de Saint Antoine, el 88 por ciento de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto su dieta alimentaria de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario