domingo, 29 de septiembre de 2013

Curiosidades: Los 10 secretos de las personas delgadas

Todos tenemos un amigo/a, una hermana/o, etc, que parece que por mucho que coma no engorda. Antes de lanzarte a hacerle vudú, pon en practica estos "trucos" de nutrición ... ¡Sabras que detrás de su peso ideal no hay ninguna magia!
Es cierto que la genética influye en tu figura. Pero aunque la herencia tiene que ver con tu silueta, es el estilo de vida, y sobre todo tu alimentación  el que la determina. Por suerte la ciencia ha identificado algunas características comunes de las personas delgadas que pueden serte muy útiles:

1. Pesate a Diario

Cuando estas a dieta los médicos te aconsejan no obsesionarte con la bascula y que te peses una vez por semana, pero investigadores de la Universidad de Minnesota aseguran que pesarse una vez al día ayuda a no engordar.

2. No te saltes el desayuno

Tu madre tenia razón cuando te decía que nunca hay que saltárselo. Según el American Journal of Epidemiology, quienes no desayunan son mas propensos a engordar.

3. Bebe agua

Quienes beben dos vasos de aguan antes de comer ingieren menos cantidades y pierden un 30% mas de grasas corporal que quienes no los beben. Ademas, el simple intercambio de un vaso de agua por un vaso de zumo u otra bebida dulce puede hacerte perder casi 6 kilos en un año.

4. Toma cereales integrales

Cuidarse no significa renunciar al arroz, el pan y la pasta. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, las personas de mediana edad que han consumido grandes cantidades de granos integrales son mas delgadas que aquellas que consumen menos.

5. Come ... y punto

Esta afirmación que puede parecerte de perogrullo, la defiende Brian Wansink, especialista en el comportamiento de la alimentación y que acuño el termino "comer sin cerebro". Su investigación demuestra que consumes hasta un 40% mas de calorías cuando comes viendo la tele y que te sirves porciones mas grandes.

6. Date un capricho

Amantes del chocolate: ¡Regocijaos! Según un estudio reciente, quienes comen chocolate una vez por semana tienen un menor indice de masa corporal (IMC) que los que comen menos. ¡Ojo! no se trata de hartarse.

7. Muévete

A estas alturas sabes de sobra que el ejercicio es esencial, pero los investigadores han descubierto, ademas, que algunas de las actividades cotidianas ayudan a quemar calorías, por ejemplo, subir las escaleras rápidamente.

8. Deja de comer a las 20:00

La revista Obesity ha cuantificado la relación que existe entre cenar temprano y mantenerse delgado, y ha concluido que comer cuando lo que tu cuerpo quiere es dormir conduce a un aumento significativo de peso.

9. No te estreses

Hay estudios que vinculan el estrés a la obesidad. Las persona que sufren de estrés crónico comen mas y suben de peso con mas facilidad. El ejercicio, dormir mas y evitar estimulantes como la cafeína contrarrestan el estrés y el aumento de peso.

10. Duerme

La mayoría necesitamos unas 7 horas de sueño. Los investigadores aseguran que es mas probable que pierdan peso quienes disfrutan de un horario regular de sueño que quienes no lo hacen.

1 comentario:

  1. Es un excelente blog..gracias por compartir esta informacion..
    aqui les dejo un blog que puede servir tambien..
    saludos
    gracias

    http://cubesa.blogspot.com/
    http://adf.ly/t1X45

    ResponderEliminar