Piña para bajar de peso
La piña es diurética, desintoxicante, laxante suave y aporta muchos nutrientes. Es una fruta ideal para perder peso ya que además facilita la digestión, la eliminación de grasas y es activadora del metabolismo.
El corazón de la piña, la parte central del fruto, es especialmente indicada para dietas de adelgazamiento por su concentración de fibras solubles, que ayuda a contener el apetito dando una sensación de saciedad.
Frutas con vitamina C
Entre los alimentos que ayudan a quemar grasa, y por tanto, ayudan a perder kilos, están los alimentos con vitamina C. Hay muchas frutas que contienen esta vitamina, entre ellas:
Kiwi
Limón
Pomelo
Sandía
Naranja
Tampoco te olvides de las verduras con vitamina C, como el brócoli, pimientos, espinacas, col y apio.
¿Por qué los alimentos con vitamina C tienen un efecto adelgazante? Pues porque hacen que el organismo metabolice las grasas con más rapidez, agilizando el proceso de pérdida de peso. Además, aportan pocas calorías.
¿El zumo de naranja ayuda a adelgazar?
El zumo de naranjas, consumido regularmente, es de gran ayuda para adelgazar. La naranja tiene múltiples propiedades medicinales, algunas relacionadas con el metabolismo y el aparato digestivo; entre ellas, mejora la digestión y equilibra el metabolismo. Además, es bueno para el hígado y para el aparato urinario.
Casi todas las frutas tienden a ser diuréticas por su alto contenido de líquidos y azúcares. Otras frutas diuréticas que nos pueden servir son:
- Sandía
- Melón
- Mango
- Pera
- Limón
Hay que tener en cuenta que al exprimir la fruta para preparar un zumo de fruta se pierden muchas fibras por lo que hay que comerlas enteras y frescas si lo que se busca es un efecto diurético. Ah! Y recuerda que es mejor comer las frutas con piel, pues allí se concentra la mayoría de los nutrientes.
Frutas con fibra
Las alimentos con fibra son indispensables en toda alimentación balanceada. ¿Qué frutas contienen fibra? La manzana y la pera, por ejemplo.
Las fibras ayudan a adelgazar porque nos proveen de una sensación de saciedad en el estómago es decir, nos llenan enseguida, por más tiempo que otros alimentos, de manera que nos hacen comer menos. También son importantes para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario