Hoy nos toca hablar sobre el gimnasio (GYM). Para muchos una opción rápida para bajar de peso, para otros un infierno imposible de pisar y para mi, en lo personal, un lugar donde disfrutar y pasarlo bien.
¿Que importancia tiene el gimnasio a la hora de bajar de peso? ¿Que beneficios me aporta el gimnasio? ¿Es obligatorio ir al gimnasio a practicar musculacion? ¿Cuantos días tengo que ir al gimnasio por semana?
El gimnasio para mi tiene un 35% de importancia a la hora de bajar de peso. ¿Por que?. Por que es un sitio donde podemos realizar diversas actividades y en el cual podemos encontrar un ambiente agradable y saludable. A muchos nos paso de ir por primera vez a un gimnasio y ver todo tipo de aparatos raros y desconocidos en el cual un grupo de hombres "Fuertes" y "Musculosos" se están machacando para marcar mas sus músculos y abdominales.
Esa sensación de insertarse en un mundo desconocido en el cual ya vamos con la idea fija en la cabeza de no durar allí mas de una semana. Pero como dije en el comienzo del blog, hay que tomar valor y poner mucho esfuerzo de nuestra parte para conseguir nuestro objetivo.
Los beneficios que nos ofrece el gimnasio son muchísimos. La cuestión es que ir al gimnasio, aunque cansa y ocupa tiempo, provoca a medio plazo que el cuerpo este mas activo y dispuesto para la acción Hay que entrenar siempre con la mayor intensidad posible, sin olvidar dar al cuerpo sus tiempos de descanso, pero una cosa es descansar y otra muy distinta buscar excusas.
Otro beneficio que nos aporta es que podemos desconectar de nuestra rutina diaria y olvidarnos un poco de los problemas. Es un lugar ideal para conocer mucha gente y poder compartir experiencias sobre nuestro entrenamiento, rutina, etc.
Pero no es obligatorio apuntarse en un gimnasio para solo realizar musculacion. Por lo general en los gimnasios, hoy en día, encontramos muchos aparatos y actividades cardiovasculares como las cintas elípticas, bicicletas, etc.
Lo recomendable a la hora de ir al gimnasio es acabar nuestra rutina de musculacion con al menos 30 minutos de actividades cardiovasculares. Una de las actividades mas famosas y con las cuales vamos a perder peso de manera rápida es spinning. En esta actividad entran en juego los músculos mas grandes de nuestro cuerpo que están ubicados en las piernas y al ser estos demasiado grandes, demandan mucho mas gasto de energía para realizar la actividad y así quemamos mas calorías.
Pero si eres de esas personas a las que no le gustan las bicicletas, no pasa nada, en el gimnasio también encontraras actividades de aerobic, body combat, pilates, Yoga, etc etc etc.
Por eso como te decía mas arriba, no solo es obligatorio ir al gimnasio a hacer "músculos", también puedes y debes complementar tu rutina con actividades cardiovasculares.
Ahora bien, el tiempo que debemos acudir al gimnasio es optativo, depende de la persona. Yo en lo personal recomiendo ir al menos 3 veces por semana y por lo menos dentro de esas 3 veces hacer al menos dos días alguna actividad cardiovascular. También hay que tener en cuenta que hay días que nos sentimos mal, o nos duele la cabeza o simplemente no tenemos ganas de ir. En esos días te recomiendo que no acudas al gimnasio ya que ir y encima pasarlo mal no merece la pena. Otra recomendación que tienes que tener en cuenta es que no puedes entrenar si tienes dolor en la espalda, una articulación inflamada, o si tienes tantas preocupaciones que el gimnasio se va a convertir en otro estresor mas. En estos casos es mas recomendable que busques otro tipo de actividad para relajarte y que tomes medidas para aliviar el problema que te esta limitando.
Espero que con estos consejos te animes y comiences el gimnasio. ahhh y recuerda que sin una dieta equilibrada, no sirve de nada machacarte en el gimnasio. Recuerda, ejercicio y dieta van de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario