sábado, 24 de agosto de 2013

Alimentos Sospechosos

Vamos a hablar un poquito de los alimentos en la lista "Negra" acusados de causarnos el sobrepeso.

GRASA:


No toda la grasa es mala. De hecho, ayuda a la formación de hormonas, transporte de vitaminas y funcionamiento del intestino. Pero el tipo saturado (las frituras) provoca efectos perjudiciales.

Cuanta consumir. Como máximo, el 30% de la cuota diaria de calorías  Las saturadas no deben llegar al 10%.

Daños colaterales. Por ser muy calorica (un gramo = 9 calorías , la grasa es enemiga de quien quiere perder peso. Y por si fuera poco, la saturada causa el aumento del colesterol malo y puede acumularse en las arterias, causando riesgo de infarto.

Consejos para no abusar. Como es difícil evitar las frituras, opta por las grasas buenas en tu día a día  Elige el aceite de oliva y come frutos secos como nueces y castañas. Suplirán  de forma saludable, la necesidad de grasas del cuerpo.

DULCES:


Te has moderado en la comida, pero cedes a la tentación del postre. Las delicias azucaradas ofrecen energía rápida. Pero existe otro motivo para comer: te hacen feliz. Por eso es difícil controlar la gula.

Cuantos consumir. Esfuérzate en ingerir menos de los 90 gramos estipulados por la organización mundial de la salud (OMS). Para hacerlo mas fácil, limitarlos a una porción diaria o al 10% del consumo calorico.

Daños colaterales. El azúcar blanco, ingrediente presente en la mayor parte de los dulces, pierde nutrientes al refinarse, por eso se trata de una caloría vacía. Cuando esta siendo digerido, le roba del organismo la vitamina B1 y el calcio, causando cansancio y debilitamiento del sistema inmunologico. El exceso de azúcar también esta relacionado con la hipertension y con la diabetes.

Consejos para no abusar. Sustituye los postres por piezas de fruta o por productos dieteticos. A la hora de preparar dulces, cambia el azúcar refinado por el moreno.

PAN:


No se trata solo del pan, sino de los hidratos de carbono en general. Estos son la principal fuente de energía del cuerpo y son esenciales para el trabajo muscular y mental. Solo necesitas escoger bien.

Cuanto consumir. La cantidad diaria varia con la necesidad de calorías de cada uno, pero como norma general se recomienda cuatro raciones de 50 gramos de pan al día.

Daños colaterales. La producción irregular de insulina provocada por el consumo de hidratos de carbono de alto indice glicemico -aparte de acumulación en la panza- puede provocar desgaste del páncreas y diabetes.

Consejos para no abusar. Lo ideal es consumir hidratos de carbono de bajo indice glicemico, como arroz y pasta integral, que ademas son ricos en vitaminas, minerales y fibras. Y por si fuera poco, te dan una mayor sensación de saciedad.

ALCOHOL


¿Para que salir de casa si no es para beber ... mucho? Las bebidas tienen calorías y un problema: difícilmente paras en la primera copa.

Cuanto consumir. Lo indicado es ingerir 30 gramos de alcohol al día (cerca de dos latas de cerveza).

Daños colaterales. Ademas de engordar, y mucho (un gramo=sietes calorías , el alcohol perjudica el metabolismo y sobrecarga el hígado  Ademas, al día siguiente vas a despertar con hambre de león y ansiedad de carbohidratos.

Consejos para no abusar. Cambia la cerveza por dos vasos de vino. La uva tiene flavonoides, oxidantes que ayudan a las células a trabajar mejor. En la hora feliz, intercala una dosis con un vaso de agua. Eso ayuda a evitar la deshidratacion y a disminuir la ingestión calorica. Y escoge bien las tapas del bar.

Aquí vimos cuatro ejemplos de alimentos y líquidos que están presentes en la dieta del día a día y si sabemos como tratarlos, podemos incluirlos tranquilamente en nuestra dieta. Espero que les halla gustado.


Fuente: Men`s Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario